jueves

Fragmento "El Principito" A. Saint-Exupéry (Textos para bodas IV)

La segunda entrada del día es otra lectura, dentro de la sección Textos para bodas, dotado de toda la ternura y encanto de la niñez.
Seguro que para muchos fue lectura obligada en el colegio y otros lo descubrimos ya de mayores, pero de una manera u otra para muchos tiene un encanto especial que mantiene vivo nuestro niño interior.
 
Al ser el fragmento original demasiado largo para mi gusto, lo recorté dejando solamente aquellas partes esenciales.
*

Sobre el planeta del Principito siempre hubo flores (…). Pero un día apareció una que no se parecía a las otras, (…). Era conmovedoramente bella, la cuidaba, regaba y abrigaba en las noches frías.
Un día se marchó de viaje a otros planetas. En uno de ellos, (…) encontró un camino que le condujo hasta un jardín de rosas idénticas a la suya. En ese momento descubrió que su rosa no era única en el universo, sino una  más (…)
Y, tendido en la hierba, lloró.
Al rato (…) dijo: -(…) En nada se parecen a mi rosa. Son muy bellas, pero (…) ella es más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué (…) porque es mi rosa, al fin.-
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás, cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma.
Esa rosa, existe, rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos…
Si alguien ama a una flor, de la que sólo existe un ejemplar entre los millones de estrellas, es suficiente para que sea feliz.
*
Espero que os sea útil. Podéis dejar vuestros comentarios.
Besos eternos
 
 

2 comentarios:

  1. ¿Puedes creer que tras leerlo un par de veces (el libro) y verlo en teatro... aún no entiendo la moraleja de este cuento?
    (Niña, la verificación, por fa, que se hace muy pesado...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que cada vez que lo he leído me da por pensar cosas diferentes...
      (Uy, sí, lo quito...)

      Eliminar