viernes

Guión base para boda civil

A la hora de organizar una boda civil aún queda entre algunas personas la idea de que son ceremonias frías, rápidas y sin alma.
 
Es hora de cambiar esta concepción ya que no hay nada más lejos de la realidad.
 
Una boda civil puede ser tan cálida, adornada y sentimental como quieran los contrayentes ya que se suele tener total libertad a la hora de redactar el guión elegido, seleccionar las lecturas o incluso podemos incluir ceremonias para llenarlas de significado.
 
Os dejo el esquema básico del que fue el mío para que podáis usarlo tal cual o bien adaptarlo como más os guste.
 
forodefotos.com
*


  1. Llega el novio con la madrina y esperan frente al concejal.
  2. Llega la novia con el padrino. (Suena la melodía número 1 mientras entran)
  3. El concejal presenta a los contrayentes y da inicio a la ceremonia.
  4. Presentación primera lectura: "A CONTINUACIÓN ____________, VA A LEER UN TEXTO SOBRE __________" (Suena la melodía número 2 mientras llega, lee y se va)
  5. Lectura del articulado por parte del concejal.
  6. Presentación segunda lectura: "AHORA _______________, NOS HARÁ UNA LECTURA SOBRE __________" (Suena la melodía número 3 mientras sale, lee y se va)
  7. Ceremonia elegida.
  8. El concejal pregunta: "¿QUIERES CONTRAER MATRIMONIO CON:_____________ Y EFECTIVAMENTE LO CONTRAES EN ESTE ACTO?" "¿QUIERES CONTRAER MATRIMONIO CON:_____________ Y EFECTIVAMENTE LO CONTRAES EN ESTE ACTO?"
  9. Intercambio de anillos y votos: (_____________ entrega las alianzas a los novios, mientras suena la melodía número 4). Decimos nuestros votos durante el intercambio de las alianzas.
  10. Declaración de matrimonio por el concejal: "PODÉIS BESAROS" (Suena la melodía número 5 desde este momento y mientras los novios y los testigos firman el acta)
*
 
Espero que os sea de utilidad para configurar vuestra ceremonia a vuestro gusto.
 
Podéis dejar vuestros comentarios, serán todos bienvenidos.
 
Besos eternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario