sábado

Ceremonia de la unidad o de la luz

Existen varias rituales que llenan de encanto y significado vuestra ceremonia.
Al no tener significado religioso pueden usarse tanto para bodas civiles (para personalizar vuestro guión) como religiosas (siempre que vuestro sacerdote lo acepte).
Iremos explicando cada una de ellas en nuestra sección "Ceremonias".
 
Comenzaremos con la ceremonia de la unidad o la luz, también conocida como la ceremonia de las velas.
*

Existen algunos variantes de este ritual, pero en todos ellos el objetivo es que los novios enciendan una vela principal a partir de otras dos secundarias más pequeñas.
 
Las modalidades se refieren a las velas secundarias y su encendido y apagado, lo explicamos a continuación para que podáis elegir la que más os guste:
 
- Las velas secundarias pueden estar encendidas antes del inicio de la boda y de que ningún invitado entre al recinto (dejando a alguna persona encargada de ello) como símbolo de vuestra vida previa.
 
- Cada contrayente enciende su propia vela al llegar al lugar de la ceremonia, simbolizando el compromiso que adquieren al llegar cada uno a ese momento en el que saldrán como marido y mujer.
 
- Los padrinos (u otra persona importante en la vida de cada contrayente) son los encargados de encender o dar la vela a cada novio como símbolo de la unión de la dos familias y del bagaje que cada uno aporta al matrimonio.
 
Una vez los novios han encendido la vela principal a partir de las llamas de sus velas pequeñas, también hay diferentes formas de continuar la ceremonia, con un significado distinto que podéis escoger a vuestro gusto:
 
- Las dos velas pequeñas se apagan para que quede patente que ahora los dos sois uno.
 
- Las dos velas secundarias permanecen encendidas junto con la grande como símbolo de vuestra individualidad dentro de la pareja.
 
A continuación os dejo la presentación que usamos nosotros para la ceremonia de la luz:

"Vamos a celebrar la ceremonia de la unidad.
__________ y __________, encended cada uno vuestra vela.
Estas velas simbolizan lo que habéis sido hasta el día de hoy.
Habéis decidido unir vuestras llamas en una sola que arderá con más fuerza, representando el compromiso del uno con el otro.
Os recordará la promesa de amor que hacéis hoy ante todos vuestros seres queridos, familiares y amigos.

Encended juntos la vela que os guiará a lo largo de vuestra vida juntos."
 
*
¿Usaréis esta ceremonia en vuestra boda? ¿Qué opción os gusta más?
 
Dejad vuestros comentarios, serán todos bienvenidos.
 
Besos eternos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario